All posts by AdminVet

Empecemos por el principio…

Vivir con un animal de compañía te proporciona muchas cosas. Los animales te ofrecen compañía, buenos momentos y se ha demostrado que aportan una amplia variedad de beneficios psicológicos, disminuyen la sensación de soledad proporciona una sensación de ser “útil”, te hace de sentirte querido, desarrolla la confianza en uno mismo, enseña a los niños y adolescentes a asumir responsabilidades, favorece las relaciones y facilita el contacto entre personas al salir a pasear o en los juegos en el parque, disminuye la ansiedad y el estrés, mejora los estados “depresivos” .

Pero no todo son “ventajas”. Convivir con un animal de compañía implica una serie de obligaciones que tienes que conocer. Obligaciones hacia el animal y obligaciones hacia tus vecinos y hacia todas aquellas personas que conviven contigo.

Como propietario tendrás que darle una dieta equilibrada, proporcionarle un lugar adecuado donde vivir, tiempo y espacio para juegos y paseos, una limpieza periódica, una educación adecuada que facilite la convivencia con los demás y por supuesto atención veterinaria.

Además…hace falta una reflexión… tienes que pensar que si decides tener un animal de compañía contraes una obligación durante toda la vida del animal, durante unos quince años, y debes pensar si eres capaz de aceptar esa responsabilidad durante tanto tiempo.

No debes decidir tener en casa un animal por capricho o impulso, debe ser una acción meditada por toda la familia que va a convivir con él ya que tu perro o te acompañará durante muchos años de vida. En todo este tiempo puede que cambies de situación personal, tendrás pareja, hijos, te separarás o irás a vivir con alguien nuevo, cambiarás de trabajo o de lugar de residencia y debes estar dispuesto a que un animal de compañía te acompañe en estos cambios. Si tenemos dudas o no quieres asumir esto, no pasa nada, es normal… pero es mejor que decidas no tener un animal de compañía.

Pero si has valorado todo esto y estas dispuesto a afrontar el reto, entonces, ha llegado el momento de pasar a la siguiente fase y de responder a otra serie de preguntas. …